Han pasado más de 10 años desde el último capítulo de una de las series más importantes de la historia. Breaking Bad marcó un antes y después en el mundo de las series. Es por eso que sí buscas alguna obra que pueda recrear alguna sensación o sentimiento que logró la serie de Walter White, te traemos estas opciones para llenar ese vacío. Antes de comenzar, no creo que haga falta recordar la existencia de Better Call Saul, la cual no forma parte de esta lista, porque asumimos que fue vista. Pero en caso contrario, si no es así, es la opción casi obligatoria de ver al finalizar Breaking Bad. No así su secuela en formato película, la cual paso sin pena ni gloria y no vale la pena mencionar. Sin más preámbulo, empecemos.
|Te podría interesar: Películas que tenés que ver para arrancar el año de la mejor manera
Ozark (2017-2022)
La primera recomendación es quizás la opción más parecida a Breaking Bad y al igual que ella es una gran serie, en este caso muy infravalorada. Un asesor financiero se traslada con su familia desde Chicago a los Ozarks de Missouri para lavar dinero para un cártel de drogas mexicano. El patriarca de la familia debe blanquear 500 millones de dólares en cinco años. El elenco de la serie esta compuesto por Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner y Julia Garner.
A diferencia de Breaking Bad, toda la familia está involucrada en el asunto y Wendy (Lynney) la mujer del protagonista toma un rol muy importante en el asunto, mucho más que Skyler. Además, los protagonistas se vuelven cada vez más ambiciosos a media que avanza la trama. Una historia que mantiene la intensidad a lo largo de toda su duración. Recordemos, además, que Jason Bateman ganó un Emmy como director de uno de los capítulos más importantes de la serie y Julia Garner fue galardonada 3 veces con el premio de mejor actriz de reparto.

¿Dónde verla? En Netflix
Nobody (2021)
En este caso traemos esta película como una opción, ya que el protagonista de la misma es Bob Odenkirk, el famoso abogado carismático de la serie: Saul Goodman. En este caso Bob lleva a delante un personaje muy alejado y diferente de lo que es Goodman. Podríamos decir que se trata de su ¿gemelo malvado? Una especie de contraparte. En esta propuesta Odenkirk lleva adelante el papel de Hutch un ex asesino a sueldo con una vida tranquila, pero que debido a un suceso inesperado volver a a su antiguo hábito. No hace mucho se confirmó una secuela de esta historia, es así que seguramente este año o el próximo volveremos a ver a Hutch pelear contra malhechores.


¿Dónde verla? En Apple TV+
Boardwalk Empire (2010-2014)
Creo que en más de una ocasión hemos recomendado esta serie de HBO que no solo tiene al gran Steve Buscemi como protagonista, sino a Martin Scorsese como productor ejecutivo. La historia está ambientada en plena prohibición de alcohol en Estados Unidos, es decir durante la aplicación de la Ley Seca. El protagonista es Enoch ‘Nucky’ Thompson quien no solo es un gánster, sino un político. Además, su hermano es el jefe de la policía del lugar, por lo cual sus planes no pueden salir mal. Cómo si todos esto fuera poco se codea con otros grandes gánsters de la época como Al Capone y Big Jim Colosimo.


¿Dónde verla? En Max
The Mule (2018)
Hace muy poco pudimos disfrutar de Juror N°2 la última película de Clint Eastwood. A lo largo de estos años y con una edad avanzada Clint no solo dirigió varias películas, sino que también protagonizó alguna de ellas, como es el caso de la elegida, The Mule. Un hombre de 88 años con problemas económicos acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois pues al ser un hombre blanco y mayor la policía nunca desconfía de él. Con el dinero que consigue con este ‘trabajo’, tratará de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue de cerca, por lo cual debe tener mucho cuidado.


¿Dónde verla? En Youtube (Alquiler)
Narcos (2015- 2017)
Serie que le dió fama mundial a Pedro Pascal. Aunque había sido parte de Game of Thrones, el actor chileno ganó popularidad con esta serie. Donde además se encuentra con el brasileño Wagner Moura. Este último encarnando al mismísimo Pablo Escobar. Acá podremos ver la historia del ascenso y caída del capo colombiano y el trabajo los agentes de la DEA que lucharon para atraparlo. La serie no toma partido por ninguno de los bandos y nos muestra que cada uno tiene sus luces y sombras, dando lugar a una guerra cruda que se vivió durante años en Colombia con respecto a este tema. Uno de los grandes éxitos de la plataforma. Recordemos que en año 2018 surgió un spin off llamada Narcos: Mexico, protagonizada por Diego Luna.


¿Dónde verla? En Netflix
Hell or High Water (2016)
Quizás muchos no recuerden esta película, pero en el año 2016 formó parte de El Festival de Cannes y posteriormente fue nominada a los Oscars en la categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. Protagonizada por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, cuenta la historia de 2 hermanos (Pine y Foster) que viven en Texas y frente al peligro de perder la granja familiar, deciden armar un plan para atracar varias sucursales bancarias del lugar. El problema sucede cuando, luego del primer atraco, uno de los policías los comienza a seguir frustrado todos sus planes.


¿Dónde verla? En Prime Video
Sons of anarchy (2008-2014)
Serie contemporánea a Breaking Bad, estrenada el mismo año cuenta la historia de un club de motociclistas ilegales en la ciudad (ficticia) de Charming, California. Está protagonizada por Charlie Hunnam, Katey Sagal y Ron Perlman. Jax Teller (Hunnam) es un padre soltero que encuentra su lealtad en un club de motociclistas que cuida y patrulla la ciudad con la función de mantener a distancia a los traficantes de drogas. Además, es el vicepresidente del grupo e hijo de uno de sus fundadores. Jax lucha por equilibrar su rol de padre con su participación, mantener la supervivencia del mismo y controlar los roces y malos entendidos que pueden surgir entre sus miembros.


¿Dónde verla? En Disney +
Uncut Gems (2019)
La película que puso en la mira a Adam Sandler por su gran actuación y a sus directores, los hermanos Safdie. Aunque ambos ya habían ganado algo de atención con Good Time (2017) con Rob Pattinson como protagonista, fue Uncut Gems, la cual les dio el reconocimiento necesario. Esto debido a que su distribución estuvo a cargo de Netflix, una ventana importantísima a la hora de la llegada a un público mainstream. Para aquellos que no hayan visionado la película ocurre lo siguiente: Un carismático joyero (Sandler) hace una gran apuesta que podría darle las ganancias necesarias para saldar todas sus deudas, pero en el camino debe mantener su empresa, familia y asuntos personales estables.


¿Dónde verla? En Netflix