Bendito Spoiler

Los protagonistas hablan en la tercera temporada de The Bear

Crítica de ‘El Oso’ (‘The Bear’), tercera temporada: un paso en falso

La tercera temporada de 'The Bear' llegará a Latinoamérica el próximo 17 de julio a través de Disney+. Esto fue lo que nos pareció.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Los protagonistas hablan en la tercera temporada de The Bear
2.5 out of 5.0 stars

«Estancamiento» o «más de lo mismo», son ideas que describen de mejor manera la tercera temporada de The Bear (El Oso). Y no, no se trata de la típica afirmación de «la vara estaba alta», ya que para que eso se cumpla, la historia debía tomar nuevos caminos. Ya sean distintos o arriesgados. En esta continuación lo que se ve es un extendido refrito de aquello que tanto gustó pero que finalmente trae consigo pocos elementos nuevos a la mesa.

Que no se mal entienda, con esta tercera temporada, The Bear sigue siendo de lo mejor que hay en la televisión. Como las dos anteriores, esta repleta de situaciones que evocan al ya gastado, pero no siempre equivocado, pensamiento de: «¡Es cine!». Sin embargo, las grandes historias son grandes, porque consiguen nuevas y frescas maneras para contar lo mismo que han contado siempre. Ese es el principal error de esta nueva entrega.

El primer episodio, que se mete directo a la lista de los mejores de la serie, es el perfecto ejemplo de esto, ya que resume y pone al espectador a tono con todo lo que vendrá (o debería venir) después. Con un ritmo lento, de pocos diálogos y bajo la música inmersiva de Trent Reznor y Atticus Ross, el capítulo presenta, con un increíble estilo visual, un terreno en el cual una bomba o una guerra está para explotar. Sin embargo, luego de eso, no solo no explota nada, sino que poco es lo que sucede.

En otras palabras, la primera temporada de The Bear nos presentaba a los personajes y naturalmente entregaba un contexto. En la segunda entrega conocimos y comprendimos quienes son realmente estos entes, de donde vienen, sus objetivos y miedos. Además, instalaba el desafío de la creación y manejo del restaurante como el lugar donde iba a suceder la acción. En cambio, en esta tercera parte, la serie cuenta con varias historias que por más satisfactorias sean de ver (caso el episodio el hermoso episodio de Napkins dirigido por Ayo Edebiri o Ice Chips que cuenta el parto de Natalie) no llevan a la trama a ningún lugar.

El personaje de Ayo Edebiri llora en la  tercera temporada de The Bear

Lo más destacable y que sí vale la pena analizar es la situación que atraviesa Sydney (Ayo Edebiri), quien por los tóxicos y maniáticos tratos de Carmy está comenzando a sufrir ataques de pánico y ansiedad. Essto es un buen giro, no solo por el hecho de que Sydney está cerca de aceptar un nuevo trabajo y salir de la cocina que tanto esfuerzo le ha demandado, sino porque lo que termina sucediendo es que Carmy le está haciendo a su mano derecha lo mismo que le hicieron a él. Esta convirtiendo a Sydney en una nueva versión de él.

|Te podría interesar: ¿POR QUÉ LOS FANS ODIAN TANTO LAS NUEVAS PRODUCCIONES DE STAR WARS?

Quizás la temporada podía salvarse con un eventual enfrentamiento entre Sydney y Carmy, o con lo que parece ser el cierre definitivo del restaurante. Sin embargo, algunos lindos e inspiracionales momentos, o monólogos como el de Olivia Colman, parecieron ser suficiente para hacer esta nueva entrega. No hay peor comida que aquella que no sabe a nada. Paradójicamente, The Bear entregó un plato olvidable.

¿Cuándo se podrá ver la nueva temporada de The Bear en Latinoamérica?

La tercera temporada de The Bear llega a Latinoamérica el 17 de julio a través de Disney+.