Bendito Spoiler

Margot Robbie en una pasarela

Las mejores películas de Margot Robbie y dónde verlas

Repasamos las películas más destacables de una de las últimas grandes estrellas de Hollywood.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Margot Robbie en una pasarela

La actriz australiana que tomó Hollywood por asalto. Una belleza incomparable, sumado a un sentido del humor único que traslada en cada proyecto, Margot Robbie logró también reconocimiento por actuaciones más jugadas como la biopic de una patinadora artística caída en desgracia, I, Tonya (2017), por la que recibió su primera nominación al Oscar. La rubia también se animó a la producción. Uno de sus proyectos es Barbie (2023), una película que parecía un chiste y terminó siendo el largometraje más visto del año pasado en salas.

Éstas son las mejores 5 películas de Margot Robbie:

Una para descubrir su talento: I, Tonya

Escena de Margot Robbie patinando en 'I,Tonya'

¿Será que los australianos tienen sentido del humor? ¿O no le temen al ridículo? Entre las estrellas del país isla están Mel Gibson y las multifacéticas Cate Blanchett y Nicole Kidman. Hasta la biopic de Tonya Harding, dirigida por Craig Gillespie, Robbie no salía mucho de su registro sexy. Acá subvierte las expectativas. Una patinadora artística talentosa, pero temperamental y violentada por su marido se abre paso en un mundo que la menosprecia por sus orígenes de mujer “white trash” estadounidense. Robbie dota de dignidad, humor y sobre todo ira a un personaje complejo y que podría haber caído fácilmente en la caricatura en manos menos hábiles. 

Disponible en Netflix

|Te podría interesar:  M. NIGHT SHYAMALAN REVELA LA IDEA QUE INSPIRÓ A SU NUEVA PELÍCULA

Una en la que se roba la película: The Big Short

Adam McKay tuvo un antes y después en su carrera con The Big Short, de 2015. No sólo ganó el Oscar a mejor guión, hizo la transición del desparpajo y delirio de Will Ferrell y John C. Reilly con sus primeras comedias a proyectos de temas complejos, pero sorprendemente accesibles. 

La película, basada en los hechos que llevaron al crash inmobiliario en Estados Unidos del 2008, se hace cargo de lo inentendible del lenguaje financiero con pequeñas escenas didácticas pero entretenidas. Allí en una bañera, tomando champagne, aparece Margot Robbie, quien explica sobre una de las tantas maniobras de la timba financiera. Una vez más su humor y belleza desbordan la pantalla y es una de las escenas más memorables de una de las comedias más relevantes de la década pasada.

Margot Robbie en la famosa escena de la bañera en The Big Short

Disponible en AppleTV+

Una en la que eleva el cine basado en cómics: The Suicide Squad

Ni a la primera, ni a la segunda, recién en su tercera versión, la Harley Queen interpretada por Margot Robbie fue acompañada por una película acorde. Si la primera Suicide Squad (2016) es de esas pocas películas memes, que a 8 años nadie quiere volver a ver y si la segunda se vio afectada por la llegada del Covid y cierta crítica, injustificada, de “Girl Power”, The Suicide Squad, de James Gunn, finalmente acompañó a la australiana con una película divertida, bien contada y que le permitió brillar con escenas de acción, comedia y una pizca de sensualidad. 

Margot Robbie en Escuadron Suicida

Disponible en Max

Una en la que salva la película: Babylon

Babylon, de Damien Chazelle, es una de las cintas más disparejas del cine reciente. A grandes secuencias y personajes se le suman escenas que dan vergüenza ajena (piensen en ese montaje final digno de un youtuber), pero si algo es innegable es que es una de las mejores películas de Margot Robbie.

Otra vez realizando un personaje inestable, aquí hay algunas escenas que no funcionan tanto, como es la de la fiesta y la torta, pero ahí es problema de Chazzelle y sus ganas de subrayar la lucha de clases. Sin embargo, para muestra de lo que Babylon podría haber llegado a ser está la escena que la actriz que interpreta Robbie filma decenas de veces. Allí no solo hay un homenaje y una explicación de lo complejo del arte cinematográfico: hay una plasticidad e histrionismo digno de Bugs Bunny. Sin Margot, la película se cae.

Margot Robbie bailando en Babylon

Disponible en Disney+

Una película en la que evoca y homenajea: Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino hizo una de sus obras maestras con la difícil tarea de mostrar, al menos de manera ficcionalizada, los últimos días de Sharon Tate, la actriz que fue brutalmente asesinada por el Clan Manson. ¿Cómo respetar la figura y lo que sufrió sin caer en imitaciones o prótesis baratas? El director decide entonces darle paz, alegría y tranquilidad desde el guión. Y nada de esto funcionaría si no fuera por la interpretación de Margot Robbie. Allí la muestra como una mujer sencilla, bella y cada vez que aparece en la pantalla, su sonrisa ilumina todo, sin necesidad de acentos o narices falsas. 

La actriz bailando en la mansión play boy

Disponible en AppleTV+