La acaudalada carrera de Harrison Ford parece tener como único destino ser el protagonista de las mejores historias. Ya sea en la ciencia ficción, el drama o el misterio, Ford supo desenvolverse a la perfección en cada rol que tuvo la oportunidad de interpretar. Desde su pequeña aparición en Apocalypse Now o su ya icónica figura como Indiana Jones. Uno de los rostros más reconocidos del cine.
Ford como actor despegó en los años setenta, y en los ochenta no dejó de ser parte de una camada de actores que se volverían leyendas. Si lugar a dudas, un intérprete que estuvo a la altura de los grandes papeles que le tocaron. Estas son las mejores películas de Harrison Ford.
|Te podría interesar: LAS PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER DE SHELLEY DUVALL
Star Wars (1977)

Imposible no hablar de Harrison Ford sin referirse a Han Solo. Uno de los personajes que más tiempo lo acompañó a lo largo de toda su carrera. Su origen fue en la película que le dio inicio a la franquicia más grande del mundo, en la original Star Wars (1977). George Lucas era solo un joven visionario cuando se enfrentó a su masiva y gigantesca idea.
La película presenta los inicios de la historia de Luke Skywalker, un joven que parece ser el elegido de darle paz y orden al universo de una galaxia muy muy lejana. Skywalker no solamente deberá salvar a millones de personas, sino también deberá enfrentarse tanto a él mismo y sus creencias como a los peores enemigos.
Disponible en Disney+
Blade Runner (1982)


En un futuro distópico, humanos y robots parecen vivir en armonía. Pero un grupo de androides está dispuesto a hacerse pasar por integrantes de la raza humana para intentar acabar con su creador. Para detenerlos, un expolicia vuelve a su trabajo para solucionar los problemas. Entre edificios altos, luces de neon y mucha lluvia, este futuro sombrío no parece ser tan fácil de sobrellevar.
La icónica película de Ridley Scott fue solo uno de los grandes nuevos clásicos de ciencia ficción que el gran director supo traer al mundo. Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, otro de sus reconocidos papeles, en un mundo donde nada es lo que parece ser.
Disponible en Max
American Graffiti (1973)
(Conocida como Locura de verano)


Un par de años antes de volverse multimillonario, George Lucas realizó una de sus películas más íntimas y nostálgicas. American Graffiti sigue a un grupo de adolescentes californianos en búsqueda de diversión. Es la última noche del verano de 1962, y los jóvenes están dispuestos a tener una gran jornada momentos antes de pasar al mundo de la adultez.
Este gran comin-of-age se presenta como una de las primeras películas del género, pero es mucho más que eso. No solamente es la transformación de juventud a adultez, sino de una época a otra. Los años cincuenta que dan paso a los sesenta, y por fuera de la ficción, un Nuevo Hollywood que se asomaba, trayendo nuevas voces que cambiarían la historia.
Disponible en AppleTV+
El fugitivo (1993)


Una película con una premisa espectacular. Una mujer es asesinada brutalmente por un misterioso hombre. Su esposo se vuelve el principal sospechoso. Prontamente, se convertirá en el único acusado por el crimen. De esta forma, la moderadamente tranquila vida de este doctor dirujano da un gran giro de ciento ochenta grados.
Una mítica película de suspenso y misterio con un Harrison Ford inmejorable. El típico caso del hombre acusado que es inocente con un giro de modernidad.
Disponible en Max
La conversación (1974)


Francis Ford Coppola dirigió esta película con el dinero que recaudó con El Padrino (1972). Se dice que originalmente el cineasta aceptó adaptar la historia de Mario Puzo al cine solo para poder financiarse esta idea original y propia. La película sigue a un experto de vigilancia y telecomunicaciones que, por cuestiones del destino, se ve involucrado en un complot de asesinato.
Gene Hackman interpreta a un protagonista desolado en un rol difícil de interpretar. La gran película de Coppola quizás haya quedado como una de las más pequeñas en su filmografía, pero supo marcar un antes y un después en la ola de los nuevos artistas llegados a Hollywood. Una de las mejores películas de Harrison Ford aunque haya tenido una pequeña participación.
Disponible en AppleTV+