Bendito Spoiler

El elenco completo de Good Luck, Have Fun, Don't Die

«Good Luck, Have Fun, Don’t Die», prepárense para la guerra contra la AI

Casi 10 años después de su última película, Gore Verbinski regresa al cine con una película sobre lo mal que ha hecho el mundo abriéndole la puerta a la AI.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
El elenco completo de Good Luck, Have Fun, Don't Die

Son muchas las películas que a lo largo de los últimos 50 años han tratado de advertirnos sobre los peligros que traerá a la sociedad el avance de la inteligencia artificial. Irónicamente, ahora, que estamos viviendo el establecimiento de ella a nuestras rutinas, colectivamente se ha omitido cualquier tipo de resistencia. El progreso en la generación de videos está generando fuerte dolores de cabezas en Hollywood. Pero, antes de buscar una solución, compañías como Disney deciden abrir divisiones donde millones de dólares serán invertidos en mejorar la AI. A todo esto, llega Good Luck, Have Fun, Don’t Die, una película de un director que luego de dos fracasos en taquilla vuelve casi 10 años después a la industria (la famosa cárcel de los directores). Gore Verbinski, un autor muy versátil (The Ring, la trilogía de Piratas del Caribe, Rango) junto al guion de Matthew Robinson, traen consigo una de las cintas más actuales que ha tenido el cine en décadas.

Good Luck, Have Fun, Don’t Die sigue a un viajero en el tiempo (Sam Rockwell) con muy mal aspecto que entra a un restaurante donde acapara toda la atención. Allí, le dice a todos los presentes que necesita a un grupo de personas para salvar el mundo, ya que en el futuro la tecnología llevó a que la mitad de la población mundial muriera. Luego de mucha discusión, adivinanzas y una amenaza de bomba, unos individuos deciden acompañarlo. ¿La misión? Detener el avance de la AI yendo al otro extremo de la ciudad hasta una casa donde vive el ser más inteligente del mundo que, además, tiene solo nueve años. ¿El problema? Este vagabundo del futuro ha hecho esto mismo más de 100 veces y nunca ha logrado llegar hasta el niño.

El grupo que escoge en esta ocasión el vagabundo del futuro es conformado por una pareja de profesores de secundaria (Michael Peña, Zazie Beetz), una madre que está transitando un fuerte duelo (Juno Temple), una chica que tiene una extraña enfermedad (Haley Lu Richardson), una mujer que solo quería comer una tarta (Georgia Goodman), un conductor de Uber (Asim Chaudhry) y a un jefe de los Boy Scouts (Daniel Barnett). Aunque estos tres últimos sirven más para alivios cómicos. Los primeros 4 tienen historias que van a la par con lo que la película quiere dejar en evidencia. Los profesores se dan cuenta que ya no tienen poder frente a los alumnos quienes usan sus teléfonos para todo. La madre pierde a su hijo en un tiroteo escolar y el sistema en vez de enfrentar el problema se aprovecha de eso. Y la chica que es alérgica a los celulares y al WIFI se da cuenta que estará sola toda su vida porque no puede seguir el ritmo del mundo tecnológico.

Hay que entender que Good Luck, Have Fun, Don’t Die es de esas películas cuya trama (y especialmente, el cómo decide contarla) le exige a la audiencia a ponerse a su mismo nivel. El público debe aceptar y darle la mano a Verbinski ya que el viaje está repleto de humor negro, momentos bizarros y situaciones que no tienen mucha explicación. Lo cual precisamente es uno de los puntos fuerte del film. ¿Qué está lleno de humor negro, momentos bizarros y situaciones que no tienen muncha explicación? Exacto, nuestra actualidad. De todas maneras, vale aclarar que, si no se va con mente abierta al ver a un gato gigante que escupe serpentinas como una piñata, quizás este no sea una cinta para vos. Pero, de lo contrario, el disfrute está garantizado. Risas genuinas e incomodas se hacen presentes a lo largo de todo el largometraje.

|Te podría interesar: ‘Cumbres Borrascosas’: ni Margot Robbie y Jacob Elordi pudieron salvarla

La idea central de esta historia es dejar en evidencia esta ilusión que la inteligencia artificial quiere establecer en nuestras vidas. La idea de que la tecnología siempre será mejor que la experiencia humana y que allí hay un mundo lejos del nuestro, libre de dolor y angustias. Siempre poniendo adelante sueños de igualdad y libertad económica. Toda una fantasía cuyo resultado es opuesto. La sociedad ha perdido su liberad cuando permitió la degradación de nuestras facultades intelectuales, sociales y físicas.

Robot de Good Luck, Have Fun, Don't Die

Finalmente, Gore Verbinski no solo se muestra muy pesimista ante todo este asunto, sino que admite que no sabe cómo darle vuelta. Sin embargo, en pro a nuestra autonomía y libre albedrío, hay que dar la pelea como sea y para eso necesitamos lo único que la AI jamás podrá ser, a personas. ¿Y tú? Si el vagabundo futurista te pidiera que unieras a su revolución, ¿lo harías?

Nuestra calificación de la película Good Luck, Have Fun, Don’t Die

4.5/5 = Excelente

Ficha técnica

  • Good Luck, Have Fun, Don’t Die (2026)
  • Dirección: Gore Verbinski
  • Guion: Matthew Robinson
  • Elenco: Sam Rockwell, Juno Temple, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Asim Chaudhry
  • Fotografía: James Whitaker
  • Edición: Craig Wood
  • Música: Geoff Zanelli
  • Duración: 134 minutos