Bendito Spoiler

Los personajes de Thunderbolts* suben un ascensor

Crítica de ‘Thunderbolts*’: Marvel volvió, pero no es una buena noticia

Jake Scheier ('Un amigo para Frank', 'Ciudades de papeles') dirige esta película en la que un nuevo grupo de héroes convertirse en los nuevos Vengadores.
¡Ayúdanos compartiendo nuestro contenido!
Los personajes de Thunderbolts* suben un ascensor

Durante muchos años Marvel supo capturar la atención de las audiencias a pesar de que sus películas venían siendo cada vez más flojas. La idea de las gemas del infinito y el de ver en pantalla a todos los héroes en una gran guerra bastaba para seguir comprando entradas. Sin embargo, una vez se acabó ese emocionante viaje, las expectativas dejaron de existir y los miles de huecos argumentales de su ya tradicional formula, eran cada vez más evidente. Thunderbolts*, dirigida Jake Schreier con un elenco liderado por Florence Pugh y Sebastian Stan, buscaba hacer, palabras más, palabras menos, que Marvel volviera. Y sí, lo hizo. Volvió la mediocridad.

En Thunderbolts*, iniciamos con una depresiva Yelena Belova (Florence Pugh) en medio de una misión asignada por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Luego de cumplirla y de una charla con su padre Red Guardian (David Harbour), decide pedirle a su jefa que comience a asignarle tareas donde pueda mostrar una faceta más heroica públicamente. Ambas llegan a un acuerdo, Yelena debe hacer un trabajo más para comenzar esa nueva etapa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que todo se trata de una trampa. Pues, en el mismo lugar también aparecen: el fallido y breve Capitán América, John Walker (Wyatt Russell), Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y un misterioso hombre llamado Bob (Lewis Pullman). Todos deben apartar sus egos para trabajar juntos como un equipo y, no solo derrotar a Valentina, sino a una gran fuerza que ya los acompaña.

Lo más cercano que le queda a Thunderbolts* en el mundo de superhéroes son las Guardianes de la Galaxia y el Escuadrón Suicida de James Gunn. Tienen ideas parecidas, un grupo de asociales que deben dejar sus diferencias de un lado para convertirse en héroes, pero, sus respectivas ejecuciones están a años luz. Gunn sabe cómo construir personajes. Marvel (un poco de pena me da con Jake Schreier) sabe vender la siguiente película. Una vez más, Disney se dio cuenta de que estaba perdiendo mucho público. Por ende, debían hacer algo para recuperarlos. Es así como se da esta vuelta sin sentido de «los nuevos Vengadores» y la escena post-creditos donde vemos llegar a la tierra la nave de Los 4 Fantásticos. Todo para emocionarnos y gastar más dinero.

Te podría interesar: Crítica de ‘Capitán América: Un nuevo mundo’, Marvel no levanta cabeza

Sacando a Yelena, que ya es bien conocida, ninguno de los personajes en Thunderbolts* es interesante. Mientras Gunn se encargó de hacer tres películas para que realmente nos preocupara un personaje como Rocket. Acá, se cree que porque vemos un flashback de dos minutos donde a un hombre lo deja la mujer y un a chico que sufre de un papa agresivo, es suficiente. Ni hablar de Ghost, que debe tener siete líneas en toda la película. No es que la depresión y el pasado no sean temas necesarios e importantes, pero, primero, a Marvel esa solemnidad no le queda, segundo, los personajes terminan como comienzan. En otras palabras, da todo igual.

Yelena en un desierto viendo acercarse algo en Thunderbolts*

Una cosa más, ¿siempre van a usar las casualidades para empujar la narrativa de las películas? Toda la historia existe solo porque en medio de la pelea más común de todas, alguien golpea una caja y aparece lo que será Sentry. Red Guardian se entera de la misión porque justamente escuchó una conversación mientras trabaja de chofer. A Bucky, de la nada, parece no importarle mucho la justicia a pesar de ser uno de los Vengadores con más tiempo. Sabemos que es una lucha sin sentido, que es el mismo cuento de siempre, pero nunca hay que parar de decirlo, tienen todo el capital del mundo, podrían hacer algo que este bueno.

Nuestra calificación de ‘Thunderbolts*’

1.5 out of 5.0 stars

Ficha técnica

  • Thunderbolts* (2025)
  • Dirección: Jake Scheier
  • Guion: Eric Pearson, Joanna Calo
  • Elenco: Florence Pugh, Sebastian Stan, Julia Louis-Dreyfus, Wyatt Russell, Olga Kurylenko, Lewis Pullman, Geraldine Viswanathan, Chris Bauer, Wendell Pierce, David Harbour, Hannah John-Kamen, entre otros
  • Fotografía: Andrew Droz Palermo
  • Edición: Angela M. Catanzaro, Harry Yoon
  • Nuestra calificación: Mala

PD: De la nada se empezó a decir que Thunderbolts* era «como la versión A24 de Marvel». Idea implementada por la misma producción y que muchos parecen aprobar en las redes. Algo que no solo es errado sino vergonzoso. Es como que yo mañana tenga un puesto de hamburguesas y McDonald’s salga a decir que va a hacer una hamburguesa con mi estilo.

Thunderbolts* se encuentra en los cines de todo el mundo a partir del 2 de mayo.