Poco sabían Will Smith y Martin Lawrence que sus roles tendrían potencial para convertirse en una franquicia. En 1995, estos reconocidos actores interpretaron a dos policías de Miami que tienen 72 horas para encontrar 100 millones de dólares en heroína robada del almacén de evidencias de su comisaría. Ésa es la sinópsis de Bad Boys, dirigida por un joven Michael Bay. Años después, la saga ya cuenta con cuatro entregas, incluída uno de los estrenos de la semana, Bad Boys: Hasta la muerte. En esta nota, 5 curiosidades de la saga Bad Boys.
La nueva película de la franquicia sigue a Mike y Marcus en un intento por limpiar sus nombres tras conocerse que su capitán de policia está involucrado en un caso de corrupción. En el año 2020 se estrenó la tercera entrega, que llenó de acción y comedia la pantalla grande, cuatro años después, la historia de los entrañables agentes de policía se sigue agrandando.
|Te podría interesar: 10 GRANDES PELÍCULAS PARA VER UN VIERNES A LA NOCHE
El debút de Michael Bay

Una de las grandes curiosidades de Bad Boys es que se trata del primer largometraje oficial en la carrera de un gran director. Michael Bay era un reconocido director de videoclips, y cuando le surgió la posibilidad de saltar hacia la dirección de una película, aceptó el proyecto sin dudarlo. El éxito tras el estreno de la película, le dio a Bay la confianza necesaria para hacerse un lugar entre las grandes producciones de Hollywood, donde allí estaba su principal interés: las películas de acción.
Al poco tiempo dirigió la película que lo catapuló y lo consagró, la mítica Armageddon (1998). En 2003, volvió a dirigir a Will Smith y Martin Lawrence en lo que sería la secuela de Bad Boys.
Unos protagonistas impensados


Como suele suceder en este tipo de películas, las primeras opciones en cuanto a intérpretes nunca son las que oficialmente salen a la luz. Este es el caso de Will Smith y Martin Lawrence, la ya icónica pareja protagonista que, por poco, casi no lo es.
La productores de Bad Boys pensaron inicialmente en una dupla conformada por Dana Carvey y Jon Lovitz, dos actores que, quizás si hubiesen quedado en los papeles, sus carreras hubiesen sido muy diferentes. De igual manera, Smith y Lawrence quedaron oficialmente como los protagonistas para pasar a la historia como una de las grandes duplas del cine de los noventa.
Una larga espera


Desde el estreno de Bad Boys 2, un centenar de veces se anunciaba que una tercera parte se encontraba en producción. Unas primeras noticias indicaban que sería Michael Bay el encargado de dirigirla. Otras se referían a un spin-off. Sea lo que sea, los fanáticos de la historia tuvieron que esperan poco más de 17 años para el estreno de la tercera parte, que se terminó titulando Bad Boys Para Siempre.
La película tuvo su estreno en el año 2020 y la vuelta de Will Smith y Martin Lawrence a sus icónicos roles la convirtió en un estreno furor. Poco tiempo después, se anunciaría la cuarta parte de la saga. Ambos proyectos se escaparon de las manos de su director original para pasar a estar bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah.
La improvisación de los diálogos


En la Bad Boys original de 1995, Will Smith y Martin Lawrence tuvieron bastante libertad para la improvisación. Tal fue el caso que muchos de los momentos más memorables de la película no se encontraron en el guion original. Smith y Lawrence son conocidos por su capacidad para improvisar, y supieron aprovechar el recurso a su favor. Una de las escenas más icónicas del primer filme, donde ambos intérpretes interrogan a un joven pretendiente de la hija de Marcus, fue en gran parte improvisada, añadiendo una autenticidad y frescura que los fanáticos adoraron.
Sobre cameos y referencias


La saga Bad Boys está llena de cameos y referencias cruzadas que los más atentos pueden dar cuenta. Por ejemplo, Michael Bay hace un breve cameo en la primera película como un técnico de laboratorio. En Bad Boys 2, se puede ver un cartel de Armageddon, otra película dirigida por Bay, en una escena del videoclub. Según se ha anunciado en diferentes ocasiones, el mismísimo Bay tiene su propia aparición sorpresa en la nueva entrega, Bad Boys: Hasta la muerte. Una gran curiosidad sobre Bad Boys que podrá ser vista en la pantalla grande.